Blogia
...Mientras Vivimos...

Improvisando...

Remite anónimo...

<strong>Remite anónimo...</strong> …A ella le gusta ver como las llamas crecen dentro de una chimenea antigua de salón…

Mil cartas sin abrir nadan por su escritorio, palabras que intentan escapar bajo una tinta azulada, dibujando una llamada de urgencia para no acabar amontonadas y derretidas en ese fuego que se aviva con la brisa de noviembre.
¿Cuántos sentimientos caben en un folio? ¿Y en dos? ¿Y en mil?. Un folio por cada una de las que llegó … aquellas que día tras día recogía al amanecer y apretaba dentro de sus pequeñas manos para darles calor. Nunca llegó a abrirlas, le faltó valor para enfrentarse a todas las caricias con forma de letra que él le enviaba, siempre esperando una respuesta que nunca le llegó.
Hoy le ha llegado una nueva en un sobre azul, con un remite que se debió perder en algún vuelo de iberia, que decidió tomar un rumbo distinto, y su corazón ha dado un vuelco. De pronto un escalofrío ha recorrido su cuerpo, y la misma sensación de despedida que la invadió aquella noche en la cual le dijo hasta mañana con los ojos brillosos… tampoco ese día tuvo valor para decirle adiós… y caminó entre los árboles mojados dejando caer una rosa azul…

A lo lejos se escucha... "Serenade to spring"(Songs from a Secret Garden)

Diarios de motocicleta...

<strong>Diarios de motocicleta...</strong> "Diarios de motocicleta" narra la historia de un viaje que inician dos jóvenes amigos, Ernesto Guevara de 23 años estudiante de medicina, y Alberto Granado de 29 especializado en bioquímica. Ambos abandonan su ciudad Buenos Aires en 1952, para sumergirse en una aventura a través de América Latina durante ocho meses, con el objetivo de llegar a Venezuela, descubriendo de este modo la compleja topografía que define este continente.
Inician el viaje con "La poderosa", una norton de 500cc, que poco a poco se irá averiando, y hará que sigan haciendo autostop... lo cual los llevará a conocer mucho más a fondo las distintas costumbres, personas y sobretodo a poder ponerse en la situación de otros.
En definitiva, nos cuenta un momento en la vida de dos personas, que será crucial, ya que será una etapa en la que ambos definirán sus ideales políticos, así como se conocerán a sí mismos, a través del autodescubrimiento, y el contacto con muchas situaciones de injusticia que les harán plantearse un nuevo cambio de mentalidad, ideales,... siendo éste el origen del caracter revolucionario, del que se convertiría en el Che Guevara.

Muy buena película, en la que aparecen unos paisajes maravillosos, y sobretodo me ha encantado el intento de Ernesto Guevara por unir América Latina, e intentar que los más desfavorecidos no sean alejados del sistema, en su caso, los leprosos.
La recomiendo a todos, porque creo que se puede sacar mucha esencia de ella.
Protagonizada entre otros por Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, y Mia Maestro, con la dirección de Walter Salles.
Trailer "Diarios de Motocicleta"

La contradicción como filosofía de vida...

<strong>La contradicción como filosofía de vida...</strong> Desde luego como bien se dice... El Mundo está loco pero creo que la locura invadió también mi casa hace ya un tiempo.
Para sorpresa mía, este mediodía he encontrado un nuevo aparatito... sin duda a este paso nos saldremos del piso.. y es que mi padre siempre tan atento y pendiente de la comunicación y las nuevas tecnologías, nos ha traído un nuevo teléfono, para mi habitación, que me cabe en la palma de la mano.
Sin embargo, como para contradictorio ya está él, se le ha ocurrido comprar otro para el salón que ha debido encontrar en un anticuario o algo así.

Así que, gracias a él tenemos una gran mezcla de objetos en casa, pasando desde recuerdos de a saber qué años... en los que tenías que girar una manivela que suena en todo el bloque, para poder llamar... hasta aparatitos como el que veis en la foto, que no ocupa apenas espacio, y con un sistema sencillísimo, te permite realizar igualmente las llamadas.

Y ahora habrá quien piense que aquí pasamos todo el día pegados al teléfono para necesitar tantos en casa, verdad? Pues no... es más suele sonar 2500 veces el ring antes de que alguno vaya a cogerlo. Y lo que es peor... aquí el individuo que se dedica a coleccionarlos es capaz de mantener una conversación telefónica de duración máxima 2 minutos.
Para que os hagais una idea, calculando lo que puede tardar en colgar y descolgar... habla así como 30 segundos HOla... si.. vale.. adiós.

Por tanto, ya sabeis... no se os ocurra llamar mucho, o me echarán del bloque, con el estrepitoso y escandaloso sonido del telefono.

Informazione per oggi...

Recopilando algunas de las cositas que han llegado a mis oidos en estos dos días, he seleccionado dos que me apetece compartir con vosotros/as, y de paso dar a conocer alguna información que puede que aún haya alguna persona por ahí que no se haya enterado.

En primer lugar, os animo una vez más a escuchar Radio Bitácoras, ese instrumento musical que tantos buenos ratos nos hace pasar, gracias a las personas que han dado lugar a la creación del proyecto, y que hasta el momento no ha parado de progresar. Como dije la otra vez que comenté algo sobre esta radio en el blog, si alguien está interesado en participar en Radio Bitácoras y tienen disponibilidad para emitir durante alguna hora de la semana, puede ponerse en contacto con las personas que lo conducen a través de la web Web de Radio Bitacoras

Per esta vez, hago referencia a esto, por otro motivo, y es que Radio Bitácoras está nominada para los premios Bobs, entre los diez primeros puestos, en la categoría de Mejor Innovación, organizado por la Deutsche Welle. Os invito a votar, por este proyecto que aún tiene muchas novedades para ofrecer, y poco a poco las iremos descubriendo. Voto para Radio BItácoras Asi que ¿a qué esperais? Teneis aún hasta el 5 de diciembre para realizar vuestra votación.

Y en segundo lugar, quería comentaros que Universia, el portal de los Universitarios, se ha unido al mundo de los Weblogs, implementando un sencillo sistema en su portal, que permite a los usuarios crear un blog personal, y con ello apoyar de algún modo este instrumento que nos permite expresarnos con total libertad, y compartir nuestras opiniones, ampliando la comunicación e interacción entre personas.
Pero sin duda, además de ofrecer este servicio, Universia apuesta por una ampliación de lecciones por parte del profesorado, así como un medio de transmisión de información entre estudiantes y profesores.
Hasta el momento el cupo se ha cubierto con los 100 primeros weblogs, pero seguro que en poco tiempo, habrá posibilidad de nueva creación de blogs a través del portal.

5 de Noviembre...

Aprovechando que estamos a 5 de Noviembre, y que de nuevo tenemos acceso a los weblogs todas las personas que lo tenemos alojado en Blogia... después del sustillo este de no poder acceder a ellos de repente, ya estamos aquí de nuevo, y que mejor modo de retomar el blog que con las cinco del viernes "5".

1- ¿Tienes un album de fotos PERSONAL? (sólo para tu uso) Si es así, ¿cuánto tiempo llevas con él?
Tengo muchísimos albums de fotos porque la fotografía me encanta. Me gusta dejar plasmados en papel muchos momentos importantes, curiosos, simpáticos,etc... de mi vida,para poder refrescar la memoria de vez en cuando con detalles que se van escapando poco a poco. Siempre que repaso estas fotos, acabo teniendo una sonrisilla.

2- ¿Cuál es la foto que mas aprecias, quieres, adoras y nunca perderías por nada del mundo?
Pienso que cada fotografía es especial e importante por algo concreto, asi que no seleccionaría ninguna, es más no perdería ninguna por nada del mundo, o al menos lo intentaría. Aunque hay alguna foto por ahí, que me forma un nudo en la garganta cuando la veo... pero eso queda para mí.

3- ¿Te gusta que te tomen fotos? ¿por qué?
No me gusta que me hagan fotos, me da bastante verguenza tener que estar delante de alguien, sin saber cómo ponerme, qué hacer, donde meter las manos, xdddd pero si me gsuta hacerme fotos en grupo, con mis amigos.

4- ¿Te gusta tomar fotos? (personas o lugares) ¿por qué?
Hacerlas sí que me gusta, supongo que tengo a quien parecerme en eso, ya que siempre que salgo por ahí llevo la cámara, es algo que va conmigo vaya a donde vaya. Y desde que conseguí comprar la digital no sé cuantas fotos tengo por ahí ya. Hay detalles que me gusta captar, sin más. Y me gustan las personas a las que les gusta hacerse fotos,porque así tengo a quien hacer.

5- ¿Cuál es la fotografia que más te ha impactado en toda tu vida?
BUfff muchas me han impactado, y no las he podido borrar de mi mente la verdad... pero bueno, prefiero recordar las que me hacen sonreir, como dije antes.

Os dejo que me voy a fotografiar la luna de esta noche.

De miedo nunca mejor dicho...

<strong>De miedo nunca mejor dicho...</strong> Supongo que nada más ver la calabaza naranjita ésta, todos sabreis ya de qué voy a hablar, pues sí... de Halloween. Ya que ver una calabaza es prácticamente lo mismo que ver el logo de mcdonalds, a nadie se le ocurriría pensar que se trata de otra cosa.
En realidad, lo que quería comentar es lo asombrada que me quedé ayer por la tarde cuando escuché en un canal de televisión de Córdoba, que se habían vendido prácticamente los mismos o incluso más disfraces en estos días que en carnaval. Y me parece increible, porque no era consciente de que en esta ciudad se hubiera llegado a tanto.
Es cierto que la fiesta de halloween tiene su origen en una mezcla de tradiciones antiguas, y cada país tiene su propia versión a la hora de celebrarlo, pero sin duda, el halloween que vemos en estos momentos es únicamente el que los norteamericanos nos han vendido, es decir una festividad cuyas señas de identidad se han limitado a disfraces y calabazas.
Pero en realidad estas costumbres y tradiciones tienen una explicación, más allá de la pura publicidad que se hace hoy en día. Cuando los irlandeses llegaron a EE.UU. e introdujeron la fiesta de la Noche de las Brujas, también se llevaron consigo lo que sería el símbolo más famoso de la noche de Halloween: la Jack-o-lantern (la calabaza hueca con una vela dentro). Esta tradición viene de una leyenda irlandesa: Un tal Jack muere y de tan malo que era ve como se le prohibe la entrada tanto al Cielo como al Infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando una entrada a uno de los dos sitios con la única ayuda de un repollo con una vela dentro.

La tradición de "disfrazarse" en Halloween es relativamente reciente. Dicen que nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la "Fiesta de Todos los Santos" cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica. La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y, de rebote, exaltó su creatividad. Las "misas" en la fiesta de los "Difuntos" se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad. Estas representaciones eran conocidas como la "Danza de la Muerte" y con el tiempo dieron lugar a una auténtica "fiesta de disfraces" con la muerte como denominador común.

Y por último, Otra tradición muy arraigada en EEUU es la que se conoce como "dulce o travesura" (Trick or Treat). Como es sabido, en la noche de Halloween los niños americanos se disfrazan de seres monstruosos y llaman a las puertas de los vecinos dándoles a elegir entre entregar un dulce o recibir un susto. Esta costumbre debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Producto de esta persecución, el rey protestante Jaime I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue descubierto cuando un tal Guy Fawkes se fue de la lengua. Esto generó una fiesta burolona en que bandas de protestantes ocultos con máscaras celebraban la fecha visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y pasteles. La amenza: "Trick or Treat", "Dulce o Treta". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

Como veis, los orígenes de esta fiesta se alejan bastante de lo que vivimos actualmente, y nos quedamos como dije al principio del post con lo que nuestros vecinitos los americanos nos han vendido en sus películas, libros, medios de comunicación, etc. Halloween

Y yo me planteo... qué poderoso es el marketing, ¿verdad?, y cuantos beneficios económicos se sacan trás universalizar una fiesta como ésta.

Sensaciones de una madrugada...

<strong>Sensaciones de una madrugada...</strong> ... porque Mientras vivimos... mis dedos acarician tus labios de melocotón helado, mis ojos se sumergen en la profundidad de los tuyos, mi boca se enreda con la tuya y cada mechón de mi pelo descansa sobre cada poro de tu piel... solo una noche...
...solo una madrugada.. mientas de fondo suena... portishead- Roads...

Experimentando nuevos sabores...

<strong>Experimentando nuevos sabores...</strong> La cocina no es lo mío. Y no es que no sepa cocinar, incluso puedo llegar a hacer algo comible... o bueno.. o realmente bueno, pero no me gusta, y lo poco que sé hacer lo guardo como mi mayor secreto. Cada noche entro a la cocina y apoyada bajo el reloj de la pared pienso qué puedo cenar...
Sin embargo hoy he intentado hacer un experimento de una nueva receta que mi madre me comentaba el otro día... creo que se la recomendó una amiga suya.. e intentado hacer algo nuevo para mí claro. Merluza a la salsa verde, que es un plato típico de la gastronomía vasca.
Es facilísimo de preparar, muy rápido y el resultado exquisito. Por si algún aún no probó solo consiste en poner en una sartén o cacerola pequeña ajos bien picaditos, perejil y aceite, y dejar que se fría con calma. Cuando éstos estén un poco doraditos, ponemos la merluza enharinada en la sartén (para los jóvenes en la versión más económica puede ser congelada que está muy buena también), y en pocos minutos añadimos un pelín de agua (si pasaros eh?). Lo dejais hacer a fuego lento (o a vitrocerámica no en número muy alto xdd), y se puede servir en el plato. A ser posible es recomendable añadirle almejas o coquinas, pero yo hoy no tenía preparadas, así que ahí queda un plato secillo y bastante bueno para sorprender a alguien, o para alegraros el estómago vosotros mismos/as.

Mis cipreses...

<strong>Mis cipreses...</strong> Siempre pensé que los cipreses traían mala suerte. Desde pequeña me dijeron que simbolizaban la muerte, lo oscuro, la tristeza, la soledad...
Recuerdo la primera vez que entré a un cementerio, apenas medía más de un metro... y lo primero que me fijé fue en aquel arbol tan grande situado en medio del pasillo. Después vi que había miles allí dentro. ¿Nacerían esos árboles solo en los cementerios?. Más tarde me di cuenta que no... que también los puedes ver en otros lugares, y empecé a pensar que quizás no solo significaban algo relacionado con la muerte, o que a lo mejor estaban tristes porque siempre estaban solos, y por eso lo de la tristeza y soledad.
Desde hace un año, vivo en un piso nuevo. Debajo tengo un jardín, y por suerte la ventana de mi habitación da a éste. Lo primero que me fijé aquel primer día que vine a casa... abrí la ventana, y me alegré de que la vista fuera verde... era precioso... y en medio dos cipreses.
Desde entonces cada mañana cuando abro los ojos lo primero que veo son los dos cipreses, que son los primeros en darme los buenos días. Incluso, cuando el viento viene a visitarnos, ellos bailan en una danza armoniosa y tranquila... los dos se acarician entre sí de forma acompasada...
Mis cipreses no están tristes, porque no están solos, ambos se hacen compañía, y bailan cada día al ritmo de una melodía silenciosa...

¿Instrucciones?

¿No os ha pasado alguna vez, que os habeis parado a leer algunas instrucciones y os habeis quedado con los ojos como platos? Pues sí, hay cierto tipo de instrucciones que más que ayudarnos lo que consiguen es que nos planteemos dejar el producto donde estaba y salir por la puerta, ¿no es asi?. Aquí os dejo algunas curiosas, que encontré buceando en internet.

Instrucciones que aparecen en algunos productos de consumo

En un secador de pelo de Sears: No usar mientras se duerme.
(¡Exacto! Ese es el único momento del día que tengo para dedicar a mi cabello).
En una bolsa de Fritos: ¡Puedes resultar ganador! No se requiere ninguna compra. Detalles en el interior.
(¡Vaya, un regalo para chorizos!).
En una caja de jabón Dial: Indicaciones: Utilizar como jabón normal.
(¿Y eso cómo es?).
En algunas comidas congeladas Swan: Sugerencia para servir: Descongelar primero (Pero *sólo* es una sugerencia).
En un hotel que proporcionaba un gorro para la ducha en una caja: Vale para una cabeza (¿?).
En el postre de Tiramisú de la marca Tesco: (impreso en la parte de abajo de la caja) No voltear el envase.
(¡Demasiado tarde! ¡Has perdido! Me encanta)
En el Pudding de Marks & Spencer: El producto estará caliente después de calentarlo.
(¿¿¿Seguro??? Hagamos el experimento).
En un paquete de una plancha Rowenta: No planchar la ropa sobre el cuerpo.
(¿Pero así no se ahorraría más tiempo? ¿Y el cuerpo de quién?).
En la medicina contra el catarro para niños de Boots: No conduzca coches ni opere maquinaria después de usar este medicamento.
(Podríamos reducir un montón la cantidad de accidentes de la construcción si consiguiéramos mantener alejados de las palas excavadoras a esos individuos de cinco años).
En las pastillas para dormir de Nytol: Aviso: puede causar somnolencia.
(¡Eso espero!).
En un cuchillo de cocina coreano: Aviso: Mantener fuera del alcance de los niños.
(¡O de las mascotas! ¿Y entonces qué cenamos?).
En una tira de luces de Navidad fabricadas en China: Sólo para usar en el interior o en el exterior.
(Claro, no vaya a ser que las uses en el espacio exterior o bajo tierra).
En los cacahuetes de Sainsbury: Aviso: contiene cacahuetes.
(¿?).
En un paquete de frutos secos de American Airlines: Instrucciones: abrir el paquete, comer los frutos secos.
En una sierra eléctrica sueca: No intente detener la sierra con las manos o los genitales.
(¿Pero qué es esto, un kit de castración casero?).
En un disfraz de Supermán de niños: El llevar este disfraz no te proporciona la capacidad de volar.
(Eso es, destruye la fantasía de los niño

Amigos de la infancia...

Cuántas veces hemos recordado viejas historias de la infancia, muchas de ellas relacionadas con el colegio, instituto... y nos hemos preguntado ¿qué habrá sido de Luis? ¿o de Laura? ¿Y Pilar?... en definitiva, no sabemos qué habrá sido de la vida de muchos compañeros/as que dejamos atrás y no hemos vuelto a ver, ya que hemos escogido caminos muy diferentes unos y otros.

Pues bien, ahora tenemos la posibilidad de recuperar a algunos de ellos/as o al menos saber que fue de su vida, a través de la web Mi pasado . Solo teneis que hacer un pequeño registro, seleccionar el colegio, instituto o facultad en los que habeis estudiado, o incluso podeis añadir alguna empresa en la que hayais trabajado, y encontrareis una lista de personas que se han registrado porque también compartieron esos espacios contigo. Mucha suerte y a ver si encontrais a alguien del cual perdísteis la pista.

Que me pilla el toro...

<strong>Que me pilla el toro...</strong> Que conste que a mí los toros no me gustan pero he de decir dicha expresión porque sin duda "me pilla" todos los años. Estamos ya a 21 de octubre, casi finalizando el mes, y una vez más me invade la sensación de todos los años. Vamos... que no me da tiempo a hacer nada desde que comienza el curso por decirlo de alguna manera... y ya estamos con las bolitas de coco, el turrón de chocolate, el blando, el duro, las hojaldrinas, bombones de licor, etc. Si es que no puede ser... cada año me pilla más desprevenida la navidad, y sí ya se que aún queda, pero vereis que pronto se pasan estos 2 meses. Todos los años igual. Casi no me ha dado tiempo a hacerme a la rutina de todos los días, desde la vuelta de vacaciones y cuando menos me lo espero, bajas de casa, sales del portal y ahí están las mil quinientas bombillas de colores encima de tu cabeza, prepándose para adornar la calle. Bueno la que se adorne, porque la mía como no es céntrica no entra entre las privilegiadas, y por tanto me tengo que conformar con las farolas de a saber qué año, incluso cuando alguna de ellas decide ponerse en huelga de forma imprevisible.
Nada.. que está visto que tardo más en quitar las bolas, regalitos, etc del arbol de navidad para guardarlo que lo que tengo de tiempo para volver a sacarlo. Y por supuesto, para nosotros aún queda algo para estas conocidas fiestas, pero sin duda al corte inglés no le doy más de 20 días... sino ya os contaré...

Pues eso que siempre me llega muy rápido la navidad y yo con estos pelos, sin saber qué traje llevar ( todo el mundo metiéndote presión diciendo que luego no queda nada), y yo con las mismas ganas de todos los años de hacer algo distinto, porque los cotillones se me hacen un poco largos ya.
Por si se me llega a olvidar, o el toro termina por pillar mi blog levantándolo con los cuernos, feliz navidad ¡¡

El arte del silencio...

<strong>El arte del silencio...</strong> Siempre me ha gustado observar a los mimos que trabajan durante tantas horas seguidas en la calle, sin embargo, he de reconocer que me parecen algo tristes. Casi todos los que he visto hasta ahora, la mayoría en Madrid, tienen la mirada triste. Me parecen una especie de seres invisibles, que unas veces tienen mucho éxito, pero otras solo son un objeto que nadie se para a mirar. La mirada fija, triste, solitaria, esperando que algún niño/a o adulto se acerque y le regale un minuto de su valioso tiempo.
Siempre pensé que eran personas que pedían auxilio en silencio. Piden ua mirada a gritos, pero sin embargo son gritos mudos que la mayoría no consigue oir. Cuántas veces llegó el invierno, y las lluvias, y sus maquillajes resbalaron por la cara convirtiéndose en lágrimas de color, por un día perdido... un día en el que nadie ve más allá de su paraguas, y corriendo esquivan cualquier cosa que parezca un obstáculo. Sí, incluso al mimo.
Creo que el día que encuentre un mimo risueño, cuyos ojos transmitan vida, alegría, optimismo... me quedaré inmovil y sin palabras, incluso cuando las gotas de abril mojen mi pelo.
Pero lo que es la vida... el único tal Mimo que llegué a conocer en persona, de chaqueta roja, camisa blanca y pajarita negra, no conocía el silencio, porque sus labios dejaban escapar un millón de sílabas por minuto, sin embargo sus ojos también eran melancólicos. Me comentó que echaba de menos algo, un lugar en el que vivió sus primeros años, y del que se vió forzado a salir.
Una sonrisa infinita para Mimo, que con su simpatía nos cautivó a todos.

Vías de escape...

<strong>Vías de escape...</strong> …Aún con brisa fresca, los últimos rayos de sol daban a la tarde un tono cálido de un otoño que se resiste a llegar. Un domingo de sonrisas, estómagos llenos e historias de la infancia asomando la cabeza. El café bastante amargo derritiendo tres cubitos de hielo recién traídos del círculo polar… o simplemente de la cubitera de un tal “acqua”. Mientras tanto, la infinita risa escandalosa de otros que fueron partidarios del café irlandés y que comentan algo del tráfico en los días laborales…
Una buena vista de olor a azahar para una tarde de octubre en la que la mente dice estar en huelga y solo recibe imágenes del exterior.
A bastantes kilómetros de aquí, las sabinas seguirán intentando escapar de los brazos de los que pensaban que las mujeres tenían dueño, pidiendo auxilio a las innumerables miradas que se paran a ver el espectáculo, degustando un helado de nocciola…

Antojo de castañas...

Las manos frías buscando un bolsillo perdido, esperan la llegada de aquel bus de rutina en las miradas. La abuela, la niña que grita a todo aquello que se mueve, el señor del bigote hacia un lado, la carpeta naranja de quien sabe qué asignatura de diciembre… rebuscas un poco en el bolso y ahí está… la radio diminuta que se convierte en la evasión de las 21.00h. Al otro lado del cristal el antiguo puesto de castañas… ese que me vio crecer, y que ha cambiado de dueño… un antojo… quiero castañas, pero bajarme aquí supone una locura que hoy, en este justo momento mi cuerpo no aguantaría.
Última parada… vuelvo a rebuscar, aquí están… malditas llaves siempre jugando al escondite. Sorpresa… en casa hoy por primera vez este otoño hay castañas.
¿Quien dijo que la magia no existía?

Noticias para no dormir...

Está claro que nunca te acostarás sin saber algo nuevo, y por supuesto nunca podrás decir... estoy curado/a de espanto, porque hay noticias que no dejan de sorprender. Buceando un poco en este océano de internet he encontrado dos noticias que se salen un poco de lo común, y aportan un toque de humor al día.

Noticia 1

Un padre chino protestó al Gobierno porque el registro civil de su ciudad se niega a aceptar el nombre que quiere ponerle a su hijo, el símbolo informático "@" (arroba). Quiere llamar a su hijo así no sólo por su afición a la red de redes, sino porque en chino este símbolo suena de forma parecida a la frase "le amo".
Sin embargo, los responsables del registro de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, se niegan a admitir a un "Wang @" en sus libros, alegando que la ley prohíbe símbolos o cifras en los nombres de los ciudadanos.

Noticia 2

Un videojuego permite insultar al árbitro o el dopaje de jugadores. Los aficionados al fútbol no tendrán que esperar al partido del domingo para insultar a los jugadores, ya que podrán hacerlo por ordenador en un videojuego inventado por un joven argentino de 21 años que incluye los rasgos típicos del deporte rey en el país sudamericano. En el videojuego se podrá intimidar a los jugadores, insultar al árbitro e incluso Siri prometió para un próximo desarrollo la posibilidad de que los dirigentes "amañen" los partidos. Además, los jugadores están autorizados a tomar sustancias prohibidas para que su rendimiento mejore. Fútbol Deluxe, que por ahora sólo está a la venta en Argentina al precio de unos 10 dólares, llegará el próximo año a España, Gran Bretaña y Estados Unidos

Como veis aquí el que se aburre es porque quiere... porque distracción no falta.

Hojeando un día cualquiera...

Con los ojos algo hinchados, y sábanas que guardan aún tu calor, el primer sorbo caliente me sabe a café con dos cucharadas de azucar.

El piloto del aceite encendido regalando una melodía irritante a tu mañana azul.

El primer beso del día… tierno, el segundo aún más y acompañado de una dulce sonrisa.

Olor a pan recién horneado y como música el sonido de educación infantil corriendo hacia los brazos de aquel/la que lo espera.

Un ladrido… la acaricio… ya estoy aquí.

Patatas, pescado, ensalada y una sonrisa de melón.

Baraja de folios, leyes, escolarización, integración, inclusión… ¿utopia?

La caja tonta, el murmullo hogareño y tu mantita… la que te envuelve y deja asomar los pies helados.

Sonrisas, más sonrisas, buena compañía, unos dedos resbalando por el teclado...

Chicle pegado en los labios, buenas noches, mime bien…

idem :*

A través de...

<strong>A través de...</strong> Octubre susurra en mi oido mientras observo a la luna. Sí, es la misma que ves tu. Hacia arriba, hacia abajo, de reojo… da igual como la mire, como la mires, siempre estás al otro lado del prisma. Y tus ojos pueden ver los mios reflejados en la otra cara, sin embargo difícilmente lograran unirse. He atrapado mi luna, para guardarla en un cajón y sacarla a pasear cada noche, con la brisa de una madrugada cualquiera, aquella en la que las primeras hojas dicen un último adios a su vida, y sigilosamente se lanzan al vacío sin saber que mano las esperará allí abajo.
Quizás dentro de un rato te devuelva al caos de mi primer cajón, o quien sabe… si en un descuido intencionado hecho añicos, respires como antes, y escapes de tu celda de cristal. Hay veces en las que me veo ahí… sentada sobre su última curva observando mi vida pasar.

Decidido…desde hoy tengo vértigo. Escapa…

Fumar y viajar ¿placeres incompatibles?

¡¡FUMADORES TEMED AL 1 DE FEBRERO!!.

Como "no fumadora" que soy, la noticia en sí no me afecta directamente, pero poniéndome en el otro punto de vista, en el de aquellos que disfrutan con el cigarro de después de comer, etc, y teniendo en cuenta que estos días en casa el tema está a la orden del día, ya que un familiar ha decidido dejar de fumar (y las valerianas corren solas por el piso), os informo de una noticia que sale hoy en el periodico "El mundo".

A partir del día 1 de febrero del 2005, estará prohibido fumar en los trenes que tengan un trayecto inferior a 5 horas, instaurándose la política de transporte público sin humos. Sin duda no creo que sea una noticia muy agradable para aquellos fumadores que pasan parte del día en el tren por diferentes motivos laborales, etc, pero parece que la cosa va en serio.

Lo mejor de todo es que el personal de este transporte ferroviario tendrá que asistir a unos cursos a partir de ahora, para atender los casos de ansiedad que puedan darse durante el recorrido.
Así que ya sabeis, nos tendremos que olvidar de la típica pregunta a la hora de sacar el billete ¿Desea usted en fumador? ¿o no fumador?.

Y yo me pregunto, ¿darán ceniceros al estilo Mercedes MIlá en Gran Hermano, para todos aquellos que decidan dejar de fumar? o quizás... ¿los trabajadores en vez de camisa y chaqueta llevarán la camiseta con el logotipo del cenicero tachado, indicando prohibición?.

Supongo que incluirán en los catálogos de regalo, los lotes completos de tila y valeriana, porque presiento que más de uno va a sufrir crisis nerviosas XDDDD.

Como único recuerdo...

Rebuscando en uno de mis cajones he encontrado una bolsa de Galerías preciados, lo cual quiere decir que es bastante antigua. En ella, tenía guardadas algunas cartas del pasado, alguna invitación que otra, dos entradas del Gran Teatro para espectáculos de danza del Ballet Nacional de España y el de Cuba con la aparición de Alicia Alonso… la entrada de mi primer concierto “Mecano”, y bastantes cosas más. Entre todos esos recuerdos encontré también una poesía, y es lo que esta noche os dejo aquí.

La poesía se llama “Manolete” como el torero tan conocido, y es lo único que tengo de mi bisabuelo, el único recuerdo, pero me alegro que sea algo así. Me lo dio mi abuela una vez, una de las tantas veces que saqué sus cajones para ver las cosas que guardaba, ver las fotos en blanco y negro, … No sé en que fecha fue escrito porque no aparece por ningún lado, pero al parecer siempre llevaba su libreta a mano para escribir todo lo que se le ocurriera, incluso lo llamaban algunos hombres para que compusiera algún poema para sus novias. Debió ser un romántico en el fondo, a pesar de ser un huracán…

“Manolete”

Pasemos a la memoria de ese diestro cordobés,
que allá descansa en la gloria eterna, para no volver.
En la tierra cordobesa nació el rey de los toreros
Llevando en sí la grandeza de España y del mundo entero.
Y en la plaza de Linares apareció el toro Isleño,
A producirle la muerte al mejor de los toreros.
Son los toros de Miura los que acaban con el arte
Y todas las grandes figuras las van colocando a parte.
Manolete con destreza llevaba la voz cantante
Y figuraba en cabeza como un hermoso diamante.
Pues tuvo un momento fatal por llevar su honor adelante
Entró derecho a matar y fue cogido al instante.
Todo el mundo lo ha sentido por su importancia mundial
Pero retumba un quejido dejarse de bacilar
Que es su madre con el corazón partido
Que no lo puede olvidar.

Juan Jurado Laguna (de lo otro lo único que entiendo es amén).